vitoria. El fuego se apagó en una hora, pero el susto todavía permanece. Tres contenedores ubicados a la altura del número 39 de la calle portal de Arriaga de Vitoria ardieron durante la pasada madrugada causando diversos daños, principalmente en la entrada del edificio situado frente a ellos, así como en un comercio adyacente e incluso en los cables de telefonía de la fachada.

Según informaron los Bomberos, el incendio se registró pasadas las dos y media de la madrugada de ayer, cuando dos contenedores de la calle Portal de Arriaga comenzaron a arder y un tercero resultó afectado por el calor. A consecuencia de las llamas provocadas por este fuego, sufrieron daños importantes la puerta del portal número 39 de la citada calle y sus lunas. También los cables aéreos de telefonía, parte de la fachada y los cristales del primer piso del edificio resultaron perjudicados. Además, se agrietaron las cristaleras de un establecimiento comercial adyacente al mencionado inmueble.

Los Bomberos acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, aunque por la forma en cómo se extendió el fuego tardaron una hora en controlarlo. Según explicaron, aún se desconoce si el incendio fue consecuencia de un descuido de alguien que arrojó una colilla o si alguien con muy pocos escrúpulos lo provocó intencionadamente.