VALLADOLID. Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a una mujer de 44 años y nacida en Cabo Verde que durante, al menos diez años, había usurpado la identidad de su hermana, que reside en Portugal, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales.

La detenida, cuya identidad responde a las iniciales H.A.T, regentaba un bar en Becilla de Valderaduey y un club de alterne en Mayorga, local que fue registrado por los agentes de la Policía y que se saldó con la detención de otras tres mujeres, de origen sudamericano, por estancia irregular en España, por lo que se las ha abierto expediente de expulsión.

Los hechos se han descubierto después de que los policías registrasen el local de alterne y comprobasen que la ahora detenida tenía varias identidades, una de las cuales, la que estaba utilizando, era la de su hermana, nacida en Portugal, lo que la permitía residir en España de forma totalmente legal.

La investigación policial ha permitido averiguar que la usurpación de la identidad de la hermana se ha producido durante más de diez años y en el momento de la detención de H.A.T. los agentes encontraron una tarjeta de residente comunitario con la foto e identidad de su hermana y un certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea a nombre de la suplantada.

La Policía ha podido averiguar que la hermana suplantada colaboraba con la ahora detenida, a la que facilitaba documentos, además de que se ha descubierto que quienes decía que eran sus sobrinos realmente son sus hijos.

A la detenida se le imputan delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, además de que le constan antecedentes policiales por delitos relativos a la prostitución, estafa y delitos contra los derechos de los trabajadores, además de que se le ha incoado expediente para su expulsión del país.