lloret de mar. Decenas de jóvenes de diversas nacionalidades se enfrentaron en la madrugada del lunes a la Policía Local y provocaron disturbios y destrozos cuando los agentes intentaban disolver una concentración de más de 400 personas al cierre de las discotecas de Lloret de Mar (Girona).

Los enfrentamientos, al parecer, se iniciaron con una pelea entre dos grupos de turistas, franceses e italianos, según fuentes municipales. La pelea coincidió con el cierre de las discotecas.

Cuando la Policía Local y los Mossos d'Esquadra llegaron a la zona, la pelea se giró contra ellos por lo que tuvieron que disparar al aire para dispersar a las personas que habían ocupado la vía pública.

Según informaron fuentes policiales, como cada día a partir de las cuatro, hora de cierre de los locales de ocio nocturno, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Lloret procedieron a disolver a los jóvenes que ocupaban la avenida Just Marlés e impedían el tráfico.

Ante la resistencia de algunas docenas de jóvenes, especialmente italianos, a abandonar el lugar, agentes de la Policía Local, de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Lloret y del Àrea Regional de Recursos Operativos (ARRO) tuvieron que intervenir para que la multitud se disolviera. Algunos de estos jóvenes turistas recibieron a la Policía con el lanzamiento de botellas y otros objetos y provocaron destrozos en el mobiliario urbano.

A raíz de estos enfrentamientos, fue detenido un joven francés de 23 años, que ya tenía antecedentes por desórdenes similares, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos. El joven detenido pasó ayer a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de guardia de Blanes.