madrid. La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, destacó que casi 100.000 mujeres reciben algún tipo de atención o protección policial activa en España. De ellas más de 11.000 viven en la Comunitat Valenciana, y alrededor de 5.400 personas cumplen condena por un delito de violencia de género, según informó en un comunicado el Ministerio de Igualdad.

Con motivo de su visita a Benidorm (Alicante) ayer, para firmar un convenio de colaboración y coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Benidorm para la lucha contra la violencia de género, Pajín recordó que 9.500 mujeres están dadas de alta en el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas (Atenpro). "De ellas, unas 1.900 corresponden a la Comunidad Valenciana, 654 viven en Alicante y 25 en Benidorm", precisó, al tiempo que cifró en más de 5.200 el número de mujeres que reciben atención o protección policial en la provincia de Alicante. Además, quiso hacer hincapié en que un total de 667 mujeres cuentan con un dispositivo electrónico de seguimiento en España, 69 de ellas en la Comunidad Valenciana y 17 en Alicante.

Durante su intervención en el acto, junto al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Linares, Pajín reiteró la importancia de interponer una denuncia para poder adoptar medidas de asistencia y protección a las víctimas. Al respecto, subrayó que la coordinación e implicación de todas las instituciones y la sociedad en su conjunto es fundamental para luchar contra esta lacra.