Vitoria. El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha advertido al PP de que se opondrá a la prórroga de la central nuclear de Garoña "con todas las consecuencias" y ha pedido su cierre "lo antes posible".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Maroto se ha referido de esta manera al anuncio realizado este lunes por el presidente del PP en Burgos, César Rico, quien aseguró que el programa electoral de su partido para las elecciones del 20-N incluirá la anulación de la orden de cierre de la central "si técnicamente es posible y sigue contando con el aval del Consejo de Seguridad Nacional".

El alcalde de Vitoria ha recordado que él es contrario a Garoña y ha pedido su cierre "lo antes posible". "Soy uno de los políticos que en ocasiones digo cosas que no cuadran con lo que dice el PP y si esa situación se produce, habrá que tener mucha mano izquierda y tratar de negociar esas cuestiones. Mi posición personal y lo que defenderé como alcalde es no a la central de Garoña con todas las consecuencias", ha asegurado.