vitoria/Bilbao. El Departamento vasco de Vivienda ofrece la posibilidad de realizar la inscripción completa en el Registro de Solicitantes de Vivienda, Etxebide, íntegramente a través de Internet, sin tener que enviar fotocopias o papeles de ningún tipo. En línea con los compromisos adquiridos por el Ejecutivo autonómico para facilitar a la ciudadanía el acceso a sus servicios y modernizar el funcionamiento de esta Administración, se ha habilitado una nueva opción en la web de Etxebide para poder realizar la solicitud de alta como solicitante de vivienda de protección pública de forma íntegramente telemática.

Esta nueva opción, de cara a la ciudadanía, "respeta sin modificaciones el procedimiento actual de solicitud de alta hasta llegar al momento de finalizar el trámite, donde las personas solicitantes podrán realizar la tramitación completa vía electrónica, sin tener que entregar la solicitud en la Delegación de Vivienda", indicó el Gobierno Vasco.

El procedimiento de solicitud de vivienda, o alta en el Registro de Solicitantes de Vivienda, que se podía realizar a través de la web desde agosto de 2010, ha sido mejorado para que no sea necesario remitir documenación firmada en papel. De este modo, se logra el objetivo de facilitar a la ciudadanía la posibilidad de realizar de manera telemática el trámite de inscripción en Etxebide, destacaron desde la Administración.

Para ello, las personas solicitantes de vivienda necesitarán disponer de toda la documentación a adjuntar en formato electrónico, ya que será necesario adjuntarla durante la realización del trámite electrónico. Además, deberán contar con un documento de identiicación en vigor. El paso dado por este Departamento para ofrecer a la ciudadanía el proceso de solicitud de manera enteramente telemática conlleva el despliegue de toda una serie de protocolos internos.