Vitoria. La Cuadrilla de Zuia y la asociación de desarrollo rural de Gorbeialdea han puesto en marcha una iniciativa turística basada en experiencias sensoriales, llamada Gorbeia Central Park, en la que han tomado parte municipios de Álava y Bizkaia que rodean el entorno del Gorbea, y que supone la primera de estas características en el conjunto del Estado.
La gerente de Gorbeialdea, Arantxa Atutxa, explicó ayer que la iniciativa consta de 19 propuestas, entre las que destacan las cenas bajo las estrellas, los amaneceres en altura, las siestas en las praderas, o los safaris de noche. Según indicó, estas iniciativas serán ofrecidas por un grupo de 80 agentes turísticos, entre los que hay empresarios hosteleros, productores locales, y artesanos de la zona del Gorbea.
Por su parte, la viceconsejera vasca de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, subrayó que este proyecto se enmarca "claramente como uno de los pilares del Plan de Marketing que está liderando el Gobierno Vasco", porque Euskadi "es una estupenda plataforma para el desarrollo de experiencias sensoriales". De esta manera, se han planificado una serie de paquetes vacacionales, con una duración a elegir, y con nombres "tan sugerentes" como termo amanecer, que permite desayunar en altura, siestódromo, consistente en dotar al visitante de todo lo necesario para disfrutar de una buena siesta en uno de los lugares más bonitos del parque natural, o ser pastor por un día.