BILBAO. El Pleno el Consejo Social de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) ha aprobado hoy proponer al departamento vasco de Educación la implantación de tres nuevos grados y trece nuevos másteres oficiales para el próximo curso académico.
Con estas nuevas titulaciones, la oferta de la universidad pública vasca para el curso 2011-2012 se concreta en 102 másteres universitarios y 69 grados.
Los nuevos títulos de grado son Fisioterapia, Ingeniería de Energías Renovables y Fundamentos de Arquitectura. Este último título sustituye al grado de Arquitectura, consta de trescientos créditos y no otorga atribuciones profesionales.
Respecto a los doce nuevos másteres abarcan las áreas de conservación, investigación y exhibición de arte contemporáneo; la cerámica; el diseño en el sector turístico; el mundo clásico; la modelización computacional; la investigación del multilingüismo en la educación; la neurociencia cognitiva del lenguaje; la abogacía de empresa; ingeniería física; integración política y unión económica en la UE, e ingeniería de materiales renovables.
Cuatro de los nuevos másteres son interuniversitarios y dos de ellos se organizan con universidades extranjeras.
El Pleno ha fijado también los precios de matrícula de cuarenta y dos títulos propios y ha decidido que la mayoría, concretamente veintisiete, mantengan las tasas del curso anterior, mientras que otros 8 incrementarán los precios.
Los 7 títulos restantes son de nueva creación y sus precios oscilan entre los quince euros y los 125.