Vitoria. La Junta de Personal de Txagorritxu y los nuevos directivos del Hospital Universitario de Álava (HUA) mantuvieron ayer su primer encuentro desde que la dirección de Osakidetza acometió, hace ya tres semanas, la polémica fusión legal del centro de José Atxotegi con Santiago, que se saldó con el cese en cascada de varios altos cargos de los ambos hospitales. La cita se extendió durante cerca de hora y media y sirvió, básicamente, para que ambas partes se pusieran cara después de unas jornadas de franca indefinición en los centros. El tratamiento de materias concretas deberá esperar, como mínimo, a la semana que viene, cuando el equipo liderado por el gerente del HUA, Jon Armentia, comunique a la Junta una fecha próxima para celebrar la primera reunión seria.A partir de ahí, la vocación de ambas partes pasa por que los encuentros sean programados.
Al margen de Armentia, acudieron también a la reunión, que tuvo lugar en la antesala del salón de actos de Txagorritxu, los nuevos directores de Personal y económico-financiero del HUA, Fernando Encinar y Alfonso Romano, entre otros. En la Junta de Personal están representadas las centrales ELA, Satse, LAB, Sindicato Médico, CCOO, ESK y UGT, algunos de cuyos representantes no dudaron en reprochar a los nuevos responsables del HUA las formas con que se han desarrollado los acontecimientos durante los últimos días.
El comité de empresa de Santiago también mantuvo su primer encuentro con el nuevo equipo gestor del HUA el pasado martes, aunque a ese encuentro sólo asistió Romano. Está previsto que Armentia se reúna con los representantes de los trabajadores del centro de la calle Olaguíbel el próximo miércoles 6.