Vitoria. El pasado lunes fue un día de esos en los que los policías se tienen que emplear a fondo. En concreto, agentes de la Guardia Urbana fueron requeridos a las 14.40 horas por un establecimiento del centro comercial El Boulevard. Al parecer, allí estaba un varón que había tratado de abandonar el comercio con un producto, valorado en más de 400 euros, entre sus ropas, empujando a un vigilante de seguridad cuando se interpuso en su huida. No obstante, finalmente fue detenido. Se da la circunstancia de que el mismo sospechoso, de 37 años, había sido identificado como el autor de otro hurto de varios productos, valorados en más de 1.200 euros, dos días antes en el mismo establecimiento, ocasión en la que logró huir del mismo.
Pero éste no fue el único caso en el que tuvieron que intervenir agentes de la Policía Local de la capital alavesa. De hecho, tuvieron un aviso por una presunta tentativa de robo con fuerza. Ocurrió en la madrugada de ayer (sobre las 3.45 horas). Entonces se procedió a la detención de un joven, de 21 años, por tentativa de robo con fuerza en un establecimiento de la zona de Abendaño de esta ciudad. La intervención policial se dio tras recibirse una llamada telefónica informando de los hechos.
Una vez personados los agentes, observaron que un joven con las características indicadas corría y trataba de ocultarse. Lógicamente, fue detenido al comprobarse que el cristal del expositor del establecimiento presentaba daños y señales de apalancamiento, así como que el hombre portaba la herramienta con la que podía haber sido realizado. Posteriormente, además, se comprobó que sobre el joven pesaban una requisitoria judicial de detención y presentación, y otra de localización, de sendos Juzgados de la comunidad autónoma.
Por último, la Guardia Urbana ha imputado un presunto delito de tentativa de hurto de bicicleta a dos jóvenes, de 19 y 16 años, al ser sorprendidos tratando de romper el candado de una bicicleta del Ayuntamiento, con una herramienta, en las proximidades de El Pilar.