vinuesa. Un joven de 14 años, C. R., falleció ayer en Vinuesa (Soria) como consecuencia de un incendio ocurrido en una peña juvenil de la localidad, según confirmaron fuentes de la Subdelegación de Gobierno. Un bote de gasolina, que al parecer fue prendido por algún joven, puede haber sido el origen del incendio. En este sentido, la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, aseguró que unos ocho jóvenes habían cenado en el local y preparaban la fiesta de los quintos, que se celebra en la romería de San Pedro, el 29 de junio, cuando al parecer alguno de ellos quemó un bote de gasolina. Vinuesa celebra el 29 de junio la romería en honor a San Pedro, en la que es tradición que las diferentes peñas salten una hoguera.
Siempre según la alcaldesa, el chico de 14 años se encontraba al fondo del local y "a lo mejor, la reacción que tuvo fue esconderse y no le dio tiempo a salir". Inicialmente, autoridades locales, bomberos y vecinos creían que el menor había salido fuera del local, como el resto de los componentes de la peña.
Al chico, el hijo mayor de un matrimonio residente en Vinuesa, se le buscó por el pueblo, pero al final la Guardia Civil activó un protocolo de actuación para estos casos, hasta que se encontró al menor, ya fallecido, en el local. Fue entonces cuando la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver. La Guardia Civil detuvo a primera hora de la mañana de ayer a un menor, de 14 años y vecino de Madrid, como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente, por haber prendido fuego a un tapón de una garrafa de gasolina, que explotó y ocasionó el incendio en el local de una peña en Vinuesa.