portugalete. Agentes de la Ertzaintza han detenido a una mujer por arrojar un cazo de agua hirviendo a su compañera de piso, que fue trasladada a un centro sanitario con quemaduras en el cuello y el pecho, según informó ayer en un comunicado la Ertzaintza.

El incidente se registró el lunes, a las siete y media de la tarde, en una vivienda de la localidad de Portugalete. Varios vecinos alertaron a la Policía vasca de que en uno de los pisos se estaba produciendo una fuerte discusión.

Varios recursos se trasladaron al lugar y contactaron con las dos mujeres que habitan en la vivienda que, al parecer, habían mantenido previamente una discusión. Los agentes observaron que una de ellas presentaba una importante quemadura que le afectaba el cuello y parte del pecho.

Según denunció la víctima, su compañera de piso le había arrojado un cazo conteniendo agua hirviendo. Mientras los ertzainas solicitaban la presencia de personal sanitario para que atendiera a la víctima, procedieron al arresto de la presunta agresora.

La mujer agredida tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario por una ambulancia. La detenida, de 31 años, fue trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y, posteriormente, ser puesta a disposición judicial.