BERLÍN. Según informó un portavoz del hospital de la localidad de Paderborn, esta mañana a primera hora falleció una mujer de 87 años que llevaba ingresada desde el pasado día 23 tras presentar una severa diarrea.

El centro médico precisó, no obstante, que aún no se ha podido probar que la paciente fallecida padeciese el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) propio de los casos más graves de la agresiva variante de la "E. coli Enterohemorrágica" que lleva una semana extendiéndose Alemania y algunos países del norte de Europa.

Se trata de la segunda persona que muere a causa de esta bacteria en la localidad de Paderborn en los últimos tres días, después de que anteayer falleciese allí una mujer de 91 años, y la tercera víctima mortal registrada en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Además, el número de afectados sigue creciendo y ha superado ya los 1.400, según los últimos datos aportados por el instituto de virología Robert Koch de Berlín.

La ministra de Alimentación, Agricultura y Protección al Consumidor alemana, Ilse Aigner, compareció ayer por primera vez desde que se hizo público el brote el pasado día 24 para señalar que el país se encuentra "ante un gran desafío" y una "grave situación", que ya ha alcanzado "dimensiones europeas".