27 may (EFE).- Dos hombres de 54 y 38 años han sido detenidos por la Ertzaintza en Vitoria y Portugalete (Vizcaya) acusados de agredir presuntamente a sus respectivas mujeres en sus domicilios.

Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, el primer episodio de supuesta violencia machista se produjo sobre las 20 horas de ayer en Vitoria, cuando una mujer pidió ayuda porque su pareja, de 54 años, la había golpeado en su domicilio con una fregona y el mando a distancia del televisor.

Personada una dotación policial en la zona, los agentes se encontraron en la calle con la víctima, quien les informó de que su pareja la había golpeado por todo el cuerpo con una fregona, tras estar toda la tarde insultándola y vejándola.

La mujer contó a los ertzainas que el supuesto agresor también le había arrojado el mando a distancia de la televisión a la cabeza.

Los policías comprobaron que la denunciante presentaba diversas contusiones en el cuerpo, por lo que detuvieron al presunto autor de la agresión, acusado de un delito de violencia de género.

El segundo episodio ha tenido lugar sobre las 00,30 horas de hoy en Portugalete, donde un varón de 38 años ha sido arrestado por haber propinado varios puñetazos en la cara a su mujer, que quedó con el rostro ensangrentado, en el domicilio de ambos, en el que dormían los tres hijos menores de la pareja. EFE