Un varón de 25 años de edad ha sido detenido este pasado martes en Vitoria por un delito de atentado a agentes de la autoridad, después de protagonizar un altercado en un local de hostelería, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Sobre las diez y media de la noche, la Ertzaintza fue informada de una pelea en un bar situado en el barrio de Salburua. Una patrulla desplazada al lugar comprobó que varias personas tenían retenido a un joven en el exterior del establecimiento, el cual se encontraba bajo un aparente estado de agresividad.
Diversos clientes indicaron a los agentes que el citado sujeto se había visto implicado en un altercado en el que dos personas habían sufrido lesiones de carácter leve, uno en la cara y otro en una mano. Además, según se pudo comprobar, había causado algunos daños en el mobiliario del bar.
En el momento en que se procedió a identificar al agresor, éste golpeó en el pecho a uno de los agentes y lanzó un manotazo hacia la cara de otro de los ertzainas, que pudo esquivar el golpe. Ante esta reacción y los continuos insultos y amenazas proferidos por el joven, fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido. EP