Sevilla. Las actividades relacionadas con la aeronaútica se cobran una nueva vida en apenas 24 horas. Si el pasado sábado un vecino de Vitoria de 32 años fallecía en Navarra mientras practicaba parapente, ayer, un hombre de 56 años, identificado como J.T.M., falleció en Guillena, provincia de Sevilla, al estrellarse el avión ultraligero que pilotaba, según informó un portavoz del servicio de emergencias 061.
Según la misma fuente, sobre las 08.49 horas, el Servicio Provincial 061 de Sevilla recibió una llamada informando de un accidente de un avión ultraligero, que había caído en las inmediaciones del denominado polígono Industrial El Cerro de Guillena.
Así las cosas, hasta el lugar se desplazaron un helicóptero del 061 y la unidad de urgencias de la localidad sevillana, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio. Finalmente, a la llegada al aeródromo, el Equipo de Emergencias Aéreo del 061 certificó el fallecimiento del piloto del ultraligero.
Por su parte, la Guardia Civil informó también de que la avioneta no llegó a despegar y se estrelló de frente en la misma pista de aterrizaje.