BARCELONA. Al menos trece viajeros han resultado hoy heridos leves al colisionar dos trenes en un túnel de Barcelona a la entrada de la estación ferroviaria del Clot, lo que ha obligado a evacuar a cerca 70 personas.

Según han informado a EFE fuentes de Renfe, el accidente ha ocurrido alrededor de las diez de la mañana, cuando un tren Talgo de larga distancia regresaba a la base vacío y ha alcanzado por detrás a un convoy de Cercanías que circulaba en dirección a Mataró.

La colisión ha sucedido a unos 50 metros de El Clot, en el túnel que une esta estación de tren con la de Arc de Trionf, lo que ha obligado a evacuar a unos setenta viajeros que iban en el tren de cercanías.

Los viajeros, dirigidos por los Bomberos y los servicios de Emergencias y Protección Civil, han podido salir del tren por su propio pie, ya que parte del convoy de Cercanías ha quedado parado a la altura de un andén.

Esteve, uno de los viajeros del tren de Cercanías, ha explicado a EFE que, a consecuencia de la colisión, los ocupantes del convoy han salido disparados de sus asientos, algunos de ellos varios metros, por lo que han sufrido magulladuras y luxaciones cervicales, entre otras heridas leves.

Entre los heridos se encuentra el conductor de uno de los trenes accidentados, cuyo estado está siendo todavía valorado por los servicios sanitarios de urgencia.

Los servicios de emergencia están atendiendo a los viajeros heridos en los mismos andenes de la estación, donde se ha detenido la circulación de trenes.

Debido al accidente, Protección Civil ha activado el plan Ferrocat, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas ha enviado varias unidades de atención médica.