DONOSTIA. Un hombre de 43 años fue detenido ayer al ser sorprendido conduciendo un vehículo por la localidad guipuzcoana de Beasain a pesar de tener el permiso de conducción retirado por orden judicial, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Sobre las siete y media de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en la calle Dolareaga solicitó al centro de mando información sobre un turismo Citroen modelo Berlingo que circulaba por la calle.
Al comprobar que el titular del turismo tenía retirado el permiso de conducción, los agentes le dieron el alto. El conductor negó ser el titular del vehículo y explicó que se había dejado el carne el casa por lo que fue trasladado a dependencias policiales para su identificación. Allí reconoció tener el permiso de conducción retirado por una orden judicial por lo que los agentes procedieron a su detención por un delito de quebrantamiento de condena.
DETENIDOS POR ROBAR CHATARRA EN OLABERRIA
DONOSTIA. Tres hombres han sido detenidos esta madrugada tras ser sorprendidos en el interior de un pabellón de Olaberria al que presuntamente habían accedido para robar chatarra y cableado, ha informado el departamento vasco de Interior.
Poco antes de la una de la madrugada, la Ertzaintza fue alertada de que varias personas estaban merodeando por las inmediaciones de un almacén ubicado en el polígono Aristi de Olaberria, por lo que desplazó una patrulla al lugar.
Los agentes, que hallaron el candado de la puerta roto y en el suelo junto a un cincel de hierro, inspeccionaron el interior del pabellón y encontraron a tres varones escondidos, así como chatarra y cable de cobre apilado, que supuestamente iban a robar.
Los tres -uno de ellos había sido detenido en otras nueve ocasiones- fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.