MADRID. Así lo ha asegurado el presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), José Antonio Martín, quien ha subrayado que estas prácticas a pie de calle son "absolutamente ilegales". "Esta actividad terapéutica queda exclusivamente reservada a los titulados, cuyos contenidos curriculares vienen descritos en una orden legislativa que los regula", ha explicado.
En una entrevista concedida a Europa Press, este experto ha señalado que estas ofertas comenzaron a aparecer en 2009 de manos de ciudadanos de origen asiático, que únicamente ofrecen "una silla y, a veces, una camilla" y que, a su juicio, "la ausencia de un diagnóstico previo antes del masaje puede provocar la aparición de alguna patología".
"Desde el Consejo de Fisioterapeutas, como ente que representa a 42.000 titulados y cuyo objetivo es salvaguardar la salud de la población, reclamamos una actitud dura por parte de las autonomías, que son las responsables de garantizar la salud en cada región", ha insistido Martín. Además, ha reclamado a la población que "reflexione" y considere si ve "bien que en la calle les sacaran una muela o les hicieran una valoración ginecológica".
"Hacemos un llamamiento a las autoridades para que nos apoyen en esta pelea por preservar la salud de la población", ha concluido