Vitoria. La violencia estuvo a punto de cobrarse una nueva muesca en su historial de desgracias. Sin embargo, la falta de tino impidió a un joven de 18 años causar más estragos de los que causó en una pelea en Llodio en la que sacó a relucir su habilidad con una navaja. Gracias a Dios, su pretensión de dirimir la algarada de un tajo se quedó en intento y la víctima lo fue sólo por lesiones que encontraron remedio en un centro sanitario al que fue trasladada tras su encuentro con el posteriormente detenido.
Según indicaron fuentes de la Ertzaintza, el suceso tuvo lugar en la mañana de ayer. Al parecer, varios agentes de la comisaría de Llodio se encargaron de arrestar al sospechoso, que está acusado de ser el presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca.
El relato de los hechos establece que estos ocurrieron a las siete de la mañana. Entonces se recibió una llamada telefónica informando que se estaba produciendo una pelea entre dos clientes de un establecimiento hostelero sito en el centro de la capital de la Cuadrilla de Ayala. Una patrulla se personó en el lugar y procedió a la detención de un varón de 18 años que en ese momento estaba siendo retenido por el vigilante se seguridad del local. Al parecer el arrestado había asestado varios navajazos a otro varón que estaba siendo atendido en el ambulatorio de la localidad. El arrestado, al que se le intervino la navaja utilizada, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de lesiones con arma blanca. Mientras, la víctima fue evacuada a un centro hospitalario.
Por otra parte, un alavés de 31 años fue detenido como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial por conducir en sentido contrario y provocar un accidente en Olazagutia, en el que él y la conductora del otro vehículo sufrieron heridas leves.
Según informó el Gobierno navarro, el accidente ocurrió a las 5.19 horas en el kilómetro 395 de la A-1 cuando, por causas que investiga la División de Atestados de la Policía Foral, un vehículo que circulaba en dirección a Pamplona por el carril sentido Gipuzkoa colisionó de frente con otro coche.
La conductora de este vehículo fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia movilizada desde la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra con lesiones de pronóstico inicialmente leve. Por su parte, el conductor que circulaba en sentido contrario fue trasladado detenido a dependencias de la Policía Foral de Alsasua y posteriormente, al quejarse de dolores en el pecho, fue reconocido en el centro de salud de la localidad y desde allí fue evacuado a un hospital.