pamplona. Las investigaciones policiales para esclarecer la muerte de Yanela Zaruma Cabrera, de 22 años de edad, experimentaron ayer un avance sustancial con la detención de su expareja, un joven de nacionalidad ecuatoriana identificado como R.G.L., de 22 años y vecino de Pamplona. La Policía Foral lo considera por el momento como el principal sospechoso de la autoría del estrangulamiento, a la vista de los indicios existentes, aunque se trabaja en la obtención de pruebas para poder demostrar su supuesta culpabilidad.
La principal pista que ha encaminado a los investigadores hacia el arresto del ex compañero sentimental de la fallecida, padre de la hija de 3 años de edad que ambos tenían, han sido los testimonios recabados en el entorno de la víctima, según los cuales ambos jóvenes se habrían citado el pasado domingo, día en que se produjo la desaparición de Yanela Zaruma.
Al parecer, la vecina de Burlada habría discutido telefónicamente durante la tarde del domingo con R.G.L. y a continuación habría salido de su domicilio en la calle Nueva para verse con él. Según los testimonios recogidos por la Policía, la joven habría ido al encuentro con "con lo puesto", sin recoger su teléfono móvil y tan sólo con las llaves de casa, según indicaron ayer algunos allegados.