Vitoria. Un varón de 37 años fue detenido el pasado sábado por la Policía Local de Vitoria acusado de agredir a su pareja sentimental en presencia de la hija de ésta. Según indicaron fuentes de la Guardia Urbana, minutos antes de las tres de la mañana una dotación policial acudió a un domicilio de la calle Cola y Goiti tras recibir un aviso por disputa familiar. Una vez en el lugar, los agentes fueron informados por una menor de que momentos antes su madre había sido agredida por su novio y que ambas habían tenido que refugiarse en una dependencia de la vivienda.
Los policías encargados del caso se entrevistaron con la mujer y al ver que mostraba marcas y signos de haber sido víctima de una agresión detuvieron al presunto autor de la misma. Tanto la mujer como su hija fueron trasladadas al hospital Santiago para su reconocimiento.
Por otra parte, un individuo de 30 años fue detenido el pasado domingo por la Policía Local de Vitoria después de que amenazara con agredir a unas mujeres si éstas no le entregaban dinero por ejercer la prostitución. Según indicaron portavoces autorizados del cuerpo policial, hacia las once de la noche detuvieron a un varón acusado de coacciones y amenazas con arma blanca. El ahora detenido se había dirigido a las prostitutas que ofrecen sus servicios en la avenida de Zadorra de la capital alavesa para exigirles una determinada cantidad de dinero por ejercer la prostitución en esa zona. El varón, al parecer, mostró a las mujeres un arma blanca con la que las amenazó.
Además, un joven de 26 años fue detenido sobre las tres y media de la madrugada del pasado domingo después de que amenazara de muerte e intentara agredir al responsable de un local de hostelería de Vitoria. Según la Policía Local, una dotación policial se dirigió al Pasaje de Postas al tener conocimiento de que se estaba produciendo una pelea. Al llegar al lugar se entrevistaron con un joven que presentaba lesiones. Éste les manifestó haber sido agredido por los porteros de un establecimiento público con quienes se había enzarzado en una pelea al no dejarle entrar en el mismo.
De la versión de los porteros como de otros testigos se pudo conocer que el joven herido había aprovechado al parecer un despiste de los primeros para entrar en el local, hacerse con una botella de vidrio, romperla y amenazar de muerte al responsable del local, a quien intentó agredir, aunque fue reducido por los porteros y otras personas presentes. El detenido fue trasladado en primera instancia al Hospital Santiago para ser curado de las lesiones que presentaba y luego, a Aguirrelanda.
Por último, a las 1.13 horas del domingo, una patrulla municipal intervino en la plaza de la Estación con un varón de 27 años que se encontraba tumbado escuchando una radio a alto volumen. Al proceder a su identificación se comprobó que sobre el mismo pesaba una orden de detención por lo que se procedió a su arresto.