beriáin. Un vecino de Beriáin localizó ayer el cuerpo de una mujer que se encontraba semisumergido en la laguna de La Morea. La existencia de signos de violencia en el cadáver ha llevado a la Policía Foral a iniciar una investigación para esclarecer la muerte de la mujer, que fue ayer identificada, ya que todo indica que habría sido víctima de un estrangulamiento.

El hallazgo se produjo en torno a las 7.40 horas, cuando el viandante que rodeaba la balsa por un camino que la circunda observó las piernas de una persona que sobresalían del agua. Tras alertar de lo ocurrido a los trabajadores de una empresa próxima, se comunicó la circunstancia a SOS Navarra, que dio traslado a la Policía Foral.

El cuerpo sin vida de la mujer, que es de origen latinoamericano y tiene entre 20 y 25 años, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicó a lo largo del día de ayer la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. Asimismo, se priorizó su identificación, ya que carecía de documentación en el momento de ser hallada.