AdióS a bufandas, plumíferos y cuellos altos. La primavera ha entrado en Vitoria con buen pie y los alaveses no quisieron perder ayer la oportunidad de disfrutarla. Y teniendo en cuenta que estos días se presume de green capital, qué mejor manera de hacerlo que aprovechar uno de los principales exponentes de la ciudad verde.

Así, Lorenzo decidió vestirse con sus mejores galas para salir a pasear por Salburua y muchos se convirtieron en sus mejores aliados. El parque ofreció su cara más soleada y llenó sus caminos, prados y humedales de tirantes, bicicletas, perros y familias. Y es que son pocas las jornadas en las que el termómetro alcanza temperaturas como las de ayer en estas fechas. "Nosotras miramos la previsión y como decían que iba a hacer bueno por la mañana hemos venido con el niño a jugar", comentaban Yanet y Marta mientras Mikel, que celebraba ayer su quinto cumpleaños, practicaba paradas enfundado en su camiseta de Messi. "Suelo venir con aita los sábados con la bici y el patín", comentaba el pequeño mientras planeaba ya estrenar en breve sus nuevos patines.

Los que no se patinaban eran los Potros, que afinaban su puntería para alternar bolas lentas, curvas y rápidas e imponerse a los Gigantes. Y es que las campas también servían para organizar una inmejorable jornada de béisbol. "Ha salido un día estupendo y, desde luego, es mejor jugar con buen tiempo", comentaba José Taveras, el manager de los pamplonicas Potros.

Precisamente por esto, Ceferino se había desviado hasta allí en su paseo matinal. "Estoy prejubilado y ahora estoy todo el día en el monte en cuanto sale un poco de sol. Hoy me he encontrado con este partido y me he parado un rato a verlo", sonreía mientras presumía de moreno. Un bronceado por el que muchos jóvenes luchaban camiseta y pantalones remangados tumbados en alguna campa.

de todo Un relax por el que quizás suspiraban Loreto, Arantxa y Elena que paseaban por Salburua vigilando a las pequeñas Enara, June e Irati que veían más atractivo recoger unas flores. "Hemos salido a dar un paseo aprovechando el buen tiempo, que no hace a menudo, y hemos dejado las cosas de casa para mañana. La verdad es que el parque está muy bien hecho para esto. Así las niñas hacen hambre", comentaban con un ojo puesto en el revoltoso trío.

Y es que los aitas no quisieron ayer que los niños perdieran ni un rayo de sol ni de las maravillas que ofrece un entorno así. "Venimos a menudo. Alquilamos unas bicis del Ayuntamiento y, a veces, también vamos por el Anillo Verde. Hay que aprovechar los pocos días buenos que salen aquí", comentaban Iñaki y Marta mientras hacían un descanso junto a su hija Naia en una de las fuentes del parque. No eran los únicos que repostaban la sed provocada por un sol de justicia. Lástima que Lorenzo decidiera recogerse pronto. Salburua seguirá esperándole para mostrarle sus encantos.