vitoria. El diputado general de Álava y candidato a a la reelección en el puesto encabezando la plancha del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en las próximas elecciones forales, Xabier Agirre, se metió ayer de lleno en campaña con un acto habilitado por su formación en la plaza de las Burullerías de la capital alavesa para presentar en sociedad la candidatura jeltazle. En su intervención, el actual jefe del Ejecutivo provincial explicó que entre sus metas figura la normalización política "definitiva" y la lucha contra el paro.

Xabier Agirre intervino, junto con el presidente del PNV en Álava, Iñaki Gerenabarrena, en un acto preelectoral en el Casco Viejo de la urbe gasteiztarra, sin opción a preguntas de los informadores, para presentar a los candidatos a las Juntas Generales de Álava por la circunscripción de Vitoria.

El diputado general enumeró algunos de los proyectos de Vitoria que han recibido financiación de la Diputación Foral de Álava durante la presente legislatura, primera en la que Agirre ha ejercido como máximo responsable foral. En ese contexto, recordó los esfuerzos económicos realizados durante su mandato en la Catedral de Santa María, el tranvía, la futura estación intermodal, el proyecto para el futuro soterramiento del ferrocarril y su desvío o la ampliación del pabellón Fernando Buesa Arena, en el que juega sus partidos como local el Caja Laboral Baskonia, entre otros logros.

"Vitoria es la Green Capital de Europa y ahora queremos que sea la capital de la generación de empleo y de la garantía del bienestar", concluyó.