SEVILLA. José Antonio Casanueva, el abuelo de Marta del Castillo, se ha mostrado este jueves "decepcionado" al conocer la sentencia que absuelve a el menor conocido como 'El Cuco' de la violación y asesinato de su nieta y que ha sido condenado por encubrimiento y ha lamentado que "ha sido un jarro de agua helada" para él y la familia.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Juzgado de Menores, donde se ha dado a conocer la decisión judicial, ha puesto de manifiesto que el juez de Menores Alejandro Vián "sólo condena a El Cuco por encubrimiento, por lo que es como si no hubiera estado allí, cuando sabemos todos que ha estado allí", en referencia al piso de León XIII donde murió la joven.

Tras señalar que los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, recibieran la sentencia con "resignación", ha dicho que "no esperaba esto" después de haber seguido todo el juicio se esperaba una sentencia "más dura, pero no ha sido así", todo ello a pesar de que "los testigos lo dejaron sin coartada y el padre se negó a declarar".

"La decepción ha sido grande pero en este país todo es de esperar", según ha añadido Casanueva, que ha criticado que "la justicia no está adecuada a los tiempos en que vivimos y, por lo tanto, esto es lo que hay".

Por último, ha opinado que la sentencia de 'El Cuco', conocida este jueves, va a ser "la antesala" del juicio contra los mayores de edad y ha afirmado que está "casi seguro de que alguno se va a escapar por la presión política que pueda haber por medio". "La decepción es total", ha sentenciado el abuelo de Marta.