BILBAO. Elaccidente del camión cisterna que sobre las ocho y cuarto de la mañanaha provocado el corte de la autopista AP-8 a su paso por Eibar, ensentido hacia Behobia. A la hora de enviar esta información, 10:45horas, se siguen generando retenciones de hasta diez kilómetros.
Elcamión, que transportaba gasoil, ha quedado cruzado en la calzada y aresultas del siniestro su conductor ha sido trasladado al hospital deMendaro. Allugar se ha desplazado un Técnico de Atención de Emergencias delGobierno vasco para coordinar las labores del trasvase de la carga yposterior retirada del vehículo, cuya cabeza tractora ha podido ser yaretirada. Esta operación ha requerido el corte puntual de los doscarriles en sentido hacia Bilbao.
Como consecuencia del accidente, dosde los cuatro compartimentos de la cisterna se han visto afectados y sucontenido estaba siendo recogido por los bomberos. Además un Técnico deAguas del Gobierno se encuentra en el lugar del siniestro ante unposible vertido y han sido informados otros Departamentos competentes.
Entrelas tareas pendientes se encuentran los trabajos de trasvase del restodel combustible y la posterior retirada de la cisterna. A continuaciónserá necesario limpiar la calzada antes de la apertura de la vía.
Dadaslas retenciones generadas, se ha procedido a desviar el tráfico a laaltura del peaje de Durango hacia la carretera N-634.