vitoria. La ikastola Adurtza está de celebración. El centro educativo gasteiztarra cumple este curso 25 años, por lo que ha elaborado una larga lista de actividades que tiene como objetivo volver a reunir tanto a alumnos, como padres y profesores que a lo largo de este tiempo han tenido alguna vinculación con la escuela.
Los actos conmemorativos arrancaron el pasado domingo con la plantación de árboles en el bosque de Armentia, que consiguió reunir a decenas de familias. Durante los próximos meses continuarán las celebraciones, y para ello, tienen previsto lanzar una revista y también inaugurar varias exposiciones que repasarán la trayectoria del centro.
Aprovechando que la Korrika atraviesa este año la capital alavesa, también han asegurado su participación en esta carrera a favor del euskera. Los actos culminarán el próximo 11 de junio, casi al final de curso, con la celebración de una gran fiesta que pretende volver a juntar a todas las generaciones que han estudiado en este centro desde su inauguración en el año 1986. "Creemos que ha sido un camino muy provechoso que, desde el principio, ha tenido un claro objetivo: ofrecer al barrio de Adurza, y a los que diariamente acuden desde tantos pueblos de Álava, una educación de calidad en euskera", explicaron ayer desde el centro en un comunicado.