vitoria. El teniente de diputado general de Álava, el jeltzale Claudio Rodríguez, recordó ayer que en el año 2007 la Diputación Foral de Álava presentó en las Juntas Generales un convenio sociosanitario, dotado con más de 900.000 euros, que fue rechazado por el PP y el PSE. En una rueda de prensa, el número dos del Ejecutivo provincial respondió al Partido Popular, que el pasado viernes denunció que la Diputación había perdido 1,5 millones de euros por el retraso en la firma del convenio sociosanitario con el Gobierno Vasco.
"Como consecuencia de la equivocación del Partido Popular y del Partido Socialista de Euskadi, de esa oposición destructiva, el territorio histórico de Álava ha perdido, no 1,5 millones de euros, sino cerca de 3 millones", destacó el portavoz foral.
Sin embargo, el teniente de diputado general afirmó que "afortunadamente ahora en el territorio hemos conseguido despejar dicho convenio, recuperar parte de lo perdido y proyectarnos en el futuro con una cantidad más importante".