vitoria. Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer en Vitoria a una mujer de 40 años de edad por ser la presunta autora de una agresión con un arma blanca a su pareja. La víctima precisó asistencia sanitaria en un hospital de la capital alavesa. No obstante, fue dado de alta posteriormente sin daños importantes.

Según el relato de los hechos facilitado por el Departamento vasco de Interior, pasadas las dos y media de la madrugada del día de autos, la Policía autonómica fue alertada de que un varón había resultado herido por arma blanca en una vivienda ubicada en el barrio de Salburua. Al lugar se desplazaron una ambulancia y varias patrullas, también de la Policía Local, constatando que el varón tenía clavado un cuchillo de cocina a la altura del pecho cerca de la zona de la axila. Los sanitarios procedieron a la extracción del filo para, seguidamente, evacuar al herido a Santiago.

Según la información recabada, la presunta autora de la agresión había sido la pareja de la víctima que, tras una discusión entre ambos, había clavado el cuchillo al varón. Ésta, que se encontraba en una de las habitaciones de la casa, por lo que fue detenida.

Por otra parte, la Policía autonómica detuvo el pasado jueves a tres varones, uno de ellos menor de edad, acusados de robar prendas de vestir valoradas en 1.800 euros. Los hechos se produjeron en un centro comercial de Zigoitia sobre las dos de la tarde.

Al parecer, una empleada dio la voz de alarma. Tras avisar a la Ertzaintza, los encargados de la vigilancia sorprendieron a los presuntos ladrones en el aparcamiento y a la llegada de los agentes se procedió a su detención. Los ertzainas comprobaron que en el interior de turismo en que los presuntos ladrones se habían acercado al lugar había ropa del comercio valorada en más de 1.800 euros. Los arrestados, tres varones de 23, 18 años de edad y un menor de 15 años, fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Además, la Policía Local ha identificado a un joven de 22 años como presunto ladrón de una furgoneta tras haber recibido un informe de huellas dactilares, realizado por la Ertzaintza. La Guardia Urbana señaló que el joven, cuya identidad ya ha sido comunicada al Juzgado, será imputado por presunto hurto de uso de una furgoneta.

Por último, cinco personas, entre ellas dos niños de corta edad, resultaron heridas al colisionar dos turismos en Vitoria. El siniestro se produjo sobre 13.50 horas del jueves entre la avenida del Zadorra y la N-622, cuando varios vehículos estaban detenidos en el ceda el paso y esperaban incorporarse a esta última vía. En ese momento, dos de los turismos chocaron y sus conductoras, ambas de 35 años, resultaron heridas, al igual que una mujer de 56 años, una niña de 4 y otro de 1 año que viajaban en un coche.