SEVILLA. El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumido, ha dicho hoy que le parece "muy serio que se traslade al ámbito del espectáculo" la tragedia por la muerte de la pequeña Mari Luz Cortés y se intente conseguir audiencia televisiva con la supuesta confesión de la esposa del presunto asesino.
En el coloquio tras su intervención en el Fórum Europa, el fiscal general ha sido preguntado por los programas de telerrealidad y ha dicho que "la prensa no está por encima de la ley o al margen de ella", y ha añadido que "en nombre de la libertad de expresión, uno de los valores más importantes de la sociedad, se cometen excesos que en ocasiones son difíciles de evitar".
Sobre la confesión en uno de dichos programas de Isabel García, esposa del presunto asesino de Mari Luz, el fiscal general ha dicho que le parece "muy negativo que se traslade al ámbito del espectáculo lo que es un asunto muy serio, sometido a juicio".
Unas personas que han pasado por la "enorme tragedia de sufrir la muerte de su hija no se merecen ser tratados como un instrumento para conseguir audiencia", ha dicho, aunque no ha querido pronunciarse sobre la petición de los padres de la pequeña de que se instaure la cadena perpetua revisable en ciertos delitos, algo sujeto a posibles reformas legislativas.
Conde-Pumpido ha defendido el "trabajo excelente" llevado a cabo por Alfredo Flores, el fiscal de Huelva que llevó el juicio por la muerte de Mari Luz, y ha añadido que la Fiscalía se pronunciará sobre la denuncia contra Isabel García por falso testimonio cuando el caso llegue a Huelva.