vitoria. La Fiscalía provincial de Álava pide siete años de prisión y el pago de una multa de 23.400 euros para un residente en Vitoria, de 31 años de edad, de origen magrebí y que responde a las iniciales R.S.. El ministerio público le acusa de un presunto delito de tráfico de drogas. Al parecer, y así lo confirman fuentes judiciales, al imputado se le aprehendieron 2,8 kilos de hachís y más de 20 gramos de cocaína en una operación policial desarrollada contra el menudeo de estupefacientes en la capital alavesa.
El acusado, que será juzgado mañana en la capital alavesa, fue sorprendido el 14 de mayo de 2009 en un locutorio gasteiztarra ubicado en el número 1 de la calle Simón de Anda con una placa de unos 100 gramos de hachís y un envoltorio de plástico que contenía más de 20 gramos de cocaína, drogas que según la Fiscalía tienen un valor en el mercado que podría superar con claridad los 1.600 euros.
Según la calificación fiscal, la Ertzaintza efectuó posteriormente un registro en el domicilio del implicado y principal sospechoso, situado en la zona del Alto de Armentia. En aquella actuación, los agentes descubrieron en una caja de herramientas guardada en el camarote 288 bellotas de hachís, con un peso total de 2,8 kilos y un valor estimado de unos 4.000 euros. También en su vehículo los policías encargados de efectuar la investigación hallaron en el compartimento para las gafas otros 20 gramos de hachís y un envoltorio con algo más de un gramo de cocaína.
Petición de cárcel La Fiscalía alavesa considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por el que pide siete años de prisión y una multa de 23.400 euros.