DONOSTIA. En un comunicado, la delegación del Gobierno central en Euskadi ha informado de que a principios del pasado mes de octubre los investigadores de Policía Judicial tuvieron conocimiento de que dos personas, conocidos por los alias de 'Oliver' y 'Dani', estarían realizando tareas de distribución y venta de cocaína que habrían conseguido con anterioridad en otros puntos del territorio nacional, especialmente en Asturias y Cataluña.

Sometidos a la oportuna vigilancia policial, el pasado día 21 se procedió a la detención de ambos cuando se encontraban a bordo de un vehículo y en el que fueron intervenidos, ocultos en su interior en sendas bolsas de plástico, 350 gramos de cocaína.

MEDICAMENTO

Para evitar la detección de la droga, las bolsas habían sido previamente impregnadas con un medicamento contra la tos, por lo cual fue necesaria la utilización de perros de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría del C.N.P. de Bilbao.

Como resultado de la operación policial fueron detenidas un total de diez personas e intervenidos 350 gramos de cocaína, dos vehículos, 3.823 euros en efectivo, una báscula digital, once teléfonos móviles así como diversa documentación.

Los detenidos en unión de todos los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Donostia.