vilna. Al menos 10 niños fallecieron el domingo en el incendio de un orfanato en la ciudad estonia de Haapsalu, según datos preliminares, informaron los medios locales, que citaron como fuente al Centro de Operaciones de Rescate del Distrito Central de Estonia.
El edificio de madera del orfanato está parcialmente destruido y parte del techo se ha derrumbado.
En el momento del incendio, según indicaron las fuentes, en el edificio se encontraban 37 niños y nueve adultos.
De acuerdo a la página digital del orfanato en total vivían allí 43 menores, 23 niños y 20 niñas, de los que 29 eran huérfanos o fueron abandonados por su padres.
Todos los niños del orfanato tienen graves problemas físicos y 24 de ellos se mueven en sillas de ruedas.
Aunque las reglas de la institución establecen que sus discípulos deben abandonarlo tras cumplir los 18 años y terminar la escuela, en el orfanato vivían provisionalmente tres jóvenes y una chica, también minusválidos, con edades superiores a dicho limite. En el orfanato trabajaban 37 adultos.
Diez menores y un adulto tuvieron que ser ingresados en un centro hospitalario, según explicaron fuentes de los servicios de rescate locales.
Por su parte, el presidente estonio, Toomas Hendrik Ilves, declaró un día de luto nacional por las víctimas del incendio que se cumplió ayer mismo.