elena estancona
impulsora de flor fruits eventos
Vitoria. A sus 34 años esta getxotarra licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas es uno de los motores de Flor fruits eventos, empresa que acaba de iniciar su andadura en Getxo y que se centra en trabajar para empresas y también particulares, haciendo realidad la idea original de regalar algo diferente y personal a quien lo desee. Elena se embarcó como socia capitalista en esta aventura porque le pareció muy interesante innovar en el mercado del regalo. " La empresa sirve para regalar algo más que flores, porque también decoramos un evento con nuestros centros y damos un extra con las frutas más apetitosas de los trópicos, el misterio de Asia y los más exquisitos bocados de nuestra tierra. Ponemos las frutas y las flores más exóticas a tu alcance para que puedas disfrutar de todos los sabores y olores del mundo y de magia que les rodea. La gente podrá comprar online de forma cómoda y segura", explica.
Ilusionada por haberse lanzado a la aventua empresarial en plena crisis, a Elena Estancona le encantaría que en 2011 se afianzará su proyecto. "Que a la gente le gustara lo que hacemos y tener mucho éxito. Vender y vender", apunta sonriente. Su receta para salir de la crisis es clara: trabajar, trabajar duro y tener en cuenta que cualquier idea es válida, que todas las excusas son buenas para lanzarte a cualquir proyecto. "Tocar en muchas puertas, moverte como una lagaratija y trabajar muy duro", apostilla
Joven y mujer, Elena Estancona reconoce haber sentido la discriminación de género. "El tener que demostrar tres veces más que los hombres. Sí he vivido que no te tomen tan en serio cuando ven que eres una mujer. Si me encantaría que en 2011 consiguiéramos una sociedad más igualitaria. Porque es bastante ilógica la desproporción que hay entre géneros en los puestos de decisión de este país", añade. "Otra de las vergüenzas a desterrar en el año que nos llega sería la violencia que se ejerce contra las mujeres. Es tremendo que en el siglo XXI se den estas situaciones y que, aunque maten cada tres días a una mujer, haya tan pocos medios para ir contra ellos"
A Elena Estancona le encantaría que a lo largo de 2011 se terminara la violencia y que "este país pudiera demostrar de otra maenra cómo somos, quiénes somos y la fuerza que tenemos como pueblo. Aquí en Euskadi hay muchas manos y muy variadas y se pierden detrás de una cortina que no tiene mucho sentido. Así que pediría el fin de la violencia", dice con vehemencia.
Joven, fuerte y "con mucha ilusión", Elena pide más apoyos para la gente joven. "Será la única forma de relanzar el país", añade.