VALENCIA. Unos ladrones han robado más de 4.000 kilos de droga incautada en un almacén del Puerto de Valencia, según han confirmado hoy fuentes de la Agencia Tributaria a EFE.
Esta cantidad de droga se sustrajo durante la madrugada del miércoles al jueves de un alijo de 6.500 kilos intervenidos por la Agencia Tributaria en las instalaciones portuarias de Valencia, que estaban pendientes de ser destruidos.
Fuentes de la Agencia Tributaria han calificado "lamentable" este suceso, aunque han declinado precisar más datos del robo porque "sería imprudente" para la investigación que sigue abierta para averiguar quiénes fueron los autores de la sustracción.
Según las mismas fuentes, la mercancía estaba bajo tutela judicial y que, por lo tanto, correspondía al juez determinar quién era el responsable de la vigilancia del contenedor, ya que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) no estaba adscrita a ella.
Fuentes del Puerto de Valencia han indicado que la APV se limitó a prestar y ceder el espacio para el alojamiento en las condiciones que se acordó con el Servicio de Vigilancia Aduanera, que no tenía suficiente espacio para guardar el contenedor en las instalaciones de Sanidad Exterior.
La nave en la que se encontraba esta mercancía está situada en una zona al alcance de las cámaras móviles de vigilancia del sistema de seguridad del Puerto de Valencia, que abarcan varios puntos de visión y no se centran en uno solo.