BARCELONA. En menos de tres semanas, las dos páginas han obtenido el apoyo de cerca de 300 usuarios de esta red social favorables a que el humo del tabaco desaparezca del estadio azulgrana.

En declaraciones a Efe, Josep Maquillón, uno de los creadores, afirma que la idea surgió tras el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Betis, cuando él y su pareja acabaron "un poco hartos" de la cantidad de humo que se acumulaba a su alrededor.

"No entendemos que se fume en una instalación a la que acuden tantos niños", afirma el socio, que considera que en el Camp Nou se tendría que cumplir la ley como ya se hace en los alrededores de centros hospitalarios y escuelas.

Además, ha explicado que en estadios británicos como el de Stamford Bridge está totalmente prohibido fumar y por eso no ve imposible que esta medida se pueda adoptar en el estadio culé, a pesar de la "gran cantidad" de fumadores que asisten a cada partido.

La Ley Antitabaco, en vigor desde el pasado mes de enero en España, establece que son los clubes deportivos los que tienen la potestad de prohibir el tabaco en un espacio abierto. Fuentes del club han asegurado a Efe que no tiene previsto abordar esta cuestión en las próximas semanas.