BILBAO. La mujer que resultó herida ayer al caer a un patio interior de un inmueble de Elgoibar (Gipuzkoa), cuando huía de su pareja sentimental, ha abandonado el hospital esta mañana tras pedir el alta voluntaria, han informado a Efe fuentes del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza.

La herida, de 30 años, ingresó ayer en el Hospital de Mendaro con diversas policontusiones tras precipitarse al vacío desde una altura de cinco metros cuando, al parecer, intentaba escapar de su compañero sentimental agarrada a un tendedero del patio interior de un bloque de viviendas.

Según el departamento vasco de Interior, los hechos sucedieron sobre las 16:00 horas de ayer, cuando agentes de la Policía vasca se trasladaron al domicilio después de haber tenido conocimiento de un posible caso de violencia machista.

Al llegar al lugar, los ertzainas llamaron al timbre de la vivienda sin recibir respuesta, aunque oían gritos procedentes del interior del piso.

En ese momento, desde un cristal traslúcido que daba al patio interior del inmueble, los agentes vieron a una mujer que salía por la ventana y se colgaba en el tendedero, aunque cayó al suelo desde una altura de unos cinco metros.

Al parecer, la joven trataba de huir de las agresiones de su pareja, quien la mantenía encerrada en el domicilio desde el día anterior cuando le manifestó que se iba a ir de casa.

Los policías lograron acceder al lugar en el que se encontraba la joven rompiendo el cristal y la acompañaron hasta una ambulancia medicalizada, que la trasladó al Hospital de Mendaro, donde ha pasado la noche, antes de pedir el alta voluntaria esta mañana.

El presunto agresor, de 36 años, fue detenido ayer mismo por la Ertzaintza aunque se resistió "activamente" a ser arrestado. El hombre ya "fue imputado por violencia de género en marzo de 2010", aunque en aquella ocasión la víctima fue una pareja anterior.