Detenido un joven de 17 años por la muerte de la niña María Esther en Arriate
La guardia civil Registró un piso y una finca de la localidad malagueña El arrestado se había manifestado pidiendo justicia tras el hallazgo del cadáver
málaga. Un menor de 17 años, R. V. R. apodado El Vaca, fue detenido por la Guardia Civil en Arriate (Málaga) por su supuesta implicación en la muerte de María Esther Jiménez Villegas, de 13 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 20 de enero en la caseta de una depuradora de esta localidad.
Poco antes del mediodía, varios agentes de la Guardia Civil vestidos de paisano entraron en una vivienda situada en el centro de la localidad, que, posteriormente, ha sido acordonada por los efectivos, y donde ha sido detenido el joven, de 17 años, que, según los vecinos, tiene dos hermanas, es una persona normal y trabajaba con su padre en la construcción. El arrestado había realizado numerosos testimonios públicos de repulsa del asesinato y pidiendo justicia.
Los investigadores concluyeron alrededor de las 15.00 horas el registro en el domicilio del menor, tras lo que se trasladaron a una finca que la familia tiene en las afueras del pueblo, en la zona conocida como El Parchite, donde permanecieron apenas 20 minutos para realizar una diligencia concreta, según fuentes cercanas a la investigación. Tras esto, el joven ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga.
Muchos de los vecinos de la localidad serrana e incluso de otros municipios cercanos se trasladaron hasta la calle donde se estaba realizando el registro y la detención del menor y se han mostrado entre conmocionados y aliviados, indicando que el joven, al que han descrito como corpulento, "es un chico normal y de una familia normal".
Añadieron que se juntaba con sus amigos, al igual que otros jóvenes, en la parada de autobús. Asimismo, manifestaron que "no hubiéramos querido que fuera alguien de aquí porque es un pueblo tranquilo".
Por su parte, el alcalde de Arriate, Bernardino Gaona, reconoció que la detención del joven de 17 años, vecino del municipio, ha sido "una sorpresa total y absoluta". Además, afirmó que el pueblo no ha recuperado todavía "un sosiego absoluto".
Gaona manifestó que "es una pena para nosotros la muerte de María Esther", que habría cumplido 14 años el martes, 1 de febrero, y "sobre todo que sea un joven de Arriate". "Es bastante doloroso", apostilló. La familia de este joven es muy conocida en este municipio de la Serranía de Ronda, a lo que ha añadido, además, que "es muy trabajadora, muy luchadora y muy humilde".
Más en Sociedad
-
Mónica García entra en el Consejo Ejecutivo de la OMS
-
Uno de cada tres jóvenes vascos de entre 25 y 39 años no quiere tener hijos o hijas
-
Kobazulo glaziar baten ahoan ari den eskalatzaile bat da 18. BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia jaialdiaren irudia
-
La UPV/EHU incorpora a sus postgrados el curso de Experto de Derecho de Consumo en el marco del convenio con Kontsumobide