Un numeroso dispositivo de bomberos que interviene desde las 6.40 horas de esta mañana en un incendio iniciado en una empresa del sector conservero de pescado en Vinaròs (Castellón), que ha quedado gravemente afectada con colapso de la estructura en dos naves, siguen trabajando para evitar la propagación a otras empresas que corrían peligro.

Así han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón interviene desde primeras hora de este sábado en el incendio del polígono El Mediterrani.

A la llegada de las primeras dotaciones de bomberos el incendio ya se encontraba totalmente desarrollado. A las primeras dotaciones se han incorporado más y en estos momentos trabaja un dispositivo de extinción del Consorcio de Castellón con nueve dotaciones de bomberos, un vehículo nodriza RNP de 35.000 litros de capacidad, tres unidades de mando y tres de jefatura.

La empresa donde se ha declarado el incendio se ha visto gravemente afectada, con daños en dos naves y el colapso de la estructura. Por otra parte, el incendio se ha propagado por tres empresas más, afectando totalmente a una dedicada a productos de hostelería y con afectación parcial a otras dos de otros sectores.

Los trabajos de los bomberos se han centrado en evitar la propagación a otras instalaciones, frenando el avance del fuego a tres empresas más que corrían peligro.

El polígono industrial tiene 2.000 m2 y se estima que unos 900 se han visto afectados. Los trabajos de extinción del Consorcio continuarán durante todo el día.

Colaboran en la zona Policía Local, Guardia Civil, y medios sanitarios que se encuentran en la zona por prevención.

El Ayuntamiento de Vinaròs ha recomendado a los vecinos de la zona final de la Costa Sur que mantengan las ventanas cerradas como medida de precaución y a consecuencia de la "gran columna de humo que se ha generado".