SEVILLA. La segunda jornada del juicio contra el menor conocido como el 'Cuco', acusado de violar y asesinar a la joven sevillana Marta del Castillo, ha dado ya comienzo con la declaración como testigo de Miguel Carcaño, que ha llegado a los Juzgados del Prado de San Sebastián en torno a las 9,30 horas procedente de la cárcel de la localidad de Morón de la Frontera, donde permanece interno desde el 16 de febrero de 2009.

De este modo, ha sido alrededor de las 9,45 horas, y con un retraso sobre el horario previsto de 15 minutos, cuando el juez de Menores número 1 de Sevilla, Alejandro Vián, ha comenzado a tomar declaración como testigo a Miguel Carcaño, que, según las fuentes judiciales consultadas por Europa Press, estará acompañado en su declaración de su abogada debido a su condición de imputado en el procedimiento que se sigue contra los cuatro mayores de edad. La abogada, Paloma Pérez, ha recomendado a su cliente que no declare y que, en caso de hacerlo y de saber dónde esta el cuerpo, lo diga.

Asimismo, tras Carcaño, que una vez concluya su declaración será trasladado inmediatamente de vuelta a la prisión de Morón, testificarán Samuel Benítez, a quien seguirán Francisco Javier Delgado y su novia María García, todos los cuales también podrán declarar en presencia de sus respectivos letrados. Las fuentes han aclarado que los cuatro podrán acogerse a su derecho a no declarar debido a su condición de imputados en el otro procedimiento.

La segunda jornada del juicio que se celebra en el salón de plenos de la Audiencia Provincial de Sevilla se cerrará con la declaración de la inspectora jefe del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional.

Los primeros en llegar a los juzgados, en torno a las 8,58 horas, han sido el padre, el abuelo y un tío de la víctima, mientras que a las 9,05 horas han entrado por la puerta principal de la Audiencia Provincial Francisco Javier y su novia, ambos con la cara tapada por sendas bragas, y a las 9,06 horas lo ha hecho Samuel, con gafas de sol y un jersey a rayas. Por su parte, el 'Cuco' llegó a los juzgados sobre las 8,00 horas procedente del piso de acogida donde se encuentra.