BILBAO. Un varón de 48 años de edad fue detenido este pasado lunes en Gernika acusado de un delito de violencia en ámbito doméstico, tras agredir presuntamente a su nuera embarazada, que tuvo que ser atendida en un centro sanitario, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Sobre las seis de la tarde del pasado lunes, la Ertzaintza fue alertada de una posible agresión en una vivienda particular de Gernika. Una patrulla desplazada al lugar contactó con la víctima, una mujer que, según indicó, acababa de ser agredida por su suegro.
Al parecer, tras una discusión, su suegro la había empujado llegando a golpearse contra la encimera de la cocina. Ante el estado de embarazo de la mujer y que presentaba dolores en la zona abdominal, ésta fue evacuada en ambulancia al hospital de Cruces, donde, una vez atendida, fue dada de alta.
Por su parte, los agentes procedieron a la detención del implicado, que ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este martes al quedar concluidos los trámites policiales.