CÁDIZ. El hombre, cuya identidad responde a las iniciales A.A.G., murió carbonizado sentado en el sillón automático en el salón de su casa, ubicada en la tercera planta del número 27 de la calle Rosario de Cádiz.
Un particular alertó a las 12:21 de hoy a la Policía Local de que había un fuego en la vivienda, aunque sin precisar si en el interior de la misma había alguna persona.
Efectivos de la Policía Municipal, de los Bomberos y los servicios sanitarios se desplazaron al lugar y accedieron a la vivienda, en la que el fuego estaba aún activo.
Los bomberos tuvieron que entrar en la casa, que estaba totalmente cerrada, dotados de equipos de respiración y de iluminación, ya que debido al intenso humo la visibilidad era muy reducida.
Así los bomberos localizaron el foco de las llamas en un sillón automático situado en el salón y sobre el que estaba sentado el hombre ya fallecido a causa del fuego.
Al extinguir el fuego, para lo que han sido necesarios 200 litros de agua, un bombero ha resultado afectado por inhalación de humo y ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios. Según la Policía, la víctima estaba atendida por un cuidador que en ese momento había salido de la vivienda, aunque aún no ha sido confirmado si lo hizo para llamar por teléfono a los servicios de emergencia o a alguna otra gestión.
La Policía Científica se ha hecho cargo de investigar las causas del incendio.