vitoria. Agentes adscritos a la comisaría de la Ertzaintza de la capital alavesa detuvieron durante la tarde del pasado jueves en la localidad de Agurain a una mujer de 32 años de edad. Al parecer, los agentes responsables del arresto la sorprendieron robando en el Garbigune de dicha población alavesa, la principal de la comarca de la Llanada oriental.

Según el relato de los hechos, pasadas las siete de la tarde la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un grupo de personas merodeando en actitud sospechosa por las inmediaciones del Garbigune de Agurain. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se desplazó al lugar. En ese momento, los agentes encargados del caso fueron testigos de cómo en ese momento varias personas salían del interior del recinto señalado saltando la valla perimetral que lo bordea.

Al percatarse de la presencia policial los cuatro sospechosos emprendían la huida pudiendo los agentes interceptar la marcha de uno de ellos. Se trataba de una mujer a la cual los ertzainas trataron de identificar sin lograrlo al carecer de documentación alguna. Ante esta situación y tras realizar las necesarias verificaciones la joven fue detenida y seguidamente trasladada a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias.

Por otra parte, la Policía autonómica arrestaron ayer en la capital vizcaína a un individuo acusado de ser el autor de un presunto delito de violencia de género. El arrestado al que se le ocupo un spray de defensa amenazó a su excompañera sentimental con llevarse al hijo que tienen en común y tras agarrarla fuertemente por los brazos la amenazó con agredirla. Los hechos tuvieron lugar sobre las doce de la madrugada en el domicilio de la víctima en el término municipal de Bilbao.