vitoria. Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Vitoria detuvieron a las 13.00 horas del pasado miércoles a un varón, camarero de un local hostelero de la capital alavesa en la calle Amizkarra. Al parecer, los agentes le acusaron de un delito de tráfico de drogas. Según la versión aportada por el Departamento vasco de Interior, el arrestado fue detenido después de que vendiera una bolsa de marihuana a una pareja de menores de edad. Durante un registro del establecimiento hostelero los agentes localizaron otras dos bolsas de la misma sustancia escondidas en los servicios del local. El sospechoso, de nacionalidad extranjera, facilitó una identidad falsa en el momento de su detención, probablemente, por tener pendiente sobre sí una orden de detención e ingreso en prisión de un juzgado madrileño y una orden de expulsión. Dados los antecedentes, el individuo ingresó en prisión.

El relato de los hechos explica que luna patrulla de la Policía autonómica que circulaba por el barrio de Aranbizkarra observó cómo una pareja de menores mostraba una actitud vigilante y nerviosa al percatarse de la presencia policial. Ante la actitud sospechosa de los jóvenes, que trataron de abandonar apresuradamente el lugar, los agentes procedieron a su identificación.

Los menores confesaron a los agentes que acaban de comprar una bolsa de marihuana en el establecimiento hostelero. Los ertzainas se desplazaron a local y procedieron a la identificación del camarero y única persona que se encontraba en su interior. Tras realizar una inspección de los servicios del local los agentes localizaron otras dos bolsas de marihuana por lo que procedieron al arresto del varón acusado de un delito de tráfico de drogas.

El arrestado, de 31 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales donde se comprobó que la identidad que había facilitado a los agentes era falsa, ya se encontraba en situación irregular y tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión de un juzgado madrileño. El detenido fue puesto a disposición judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

Por otra parte, agentes destinados en la comisaría de Gasteiz detuvieron en la noche del miércoles a dos varones de 20 y 18 años acusados de ser los autores del robo con fuerza de un teléfono móvil a otro joven cuando caminaba por el Paseo de La Música. Los dos acusados se acercaron a la víctima a bordo de un ciclomotor y mediante amenazas le sustrajeron un móvil de alta gama.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once menos cuarto de l noche. Una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida por el centro de mando y control de la Ertzaintza para que se dirigiera a la calle de La Música ya que se había recibido la llamada de un particular.