laguardia. Un joven extranjero, de 26 años de edad, fue detenido a las once de la mañana del pasado lunes en la localidad de Oion cuando al parecer procedía, a plena luz del día, a desvalijar una empresa en una de las solitarias calles industriales donde se ubican almacenes sin actividad diaria.

En uno de los innumerables recorridos que hacen los agentes de la comisaría de Laguardia por las zonas industriales de Oion se toparon con un carrito de los que se utilizan en los centros comerciales, que estaba cargado de material de construcción. Aunque ese artilugio se encontraba frente a un almacén de ese tipo de productos, el descubrimiento les despertó la sospecha de que se estuviera cometiendo un delito, ya que las instalaciones estaban cerradas. Los agentes iniciaron entonces un recorrido por el perímetro exterior del almacén de material y atisbaron a una persona que trataba de esconderse al paso de la patrulla. Ante esta situación, los agentes se aproximaron a dicho joven comprobando que portaba en ese momento mercancía similar a la que contenía el carro señalado y pudiendo verificar que la misma procedía del almacén allí ubicado.

Los agentes trataron de identificar al sospechoso pero éste no llevaba encima ninguna documentación que acreditara quien era, aunque si pudieron verificar que no tenía nada que ver con la empresa y que el material había sido sustraído sin ningún tipo de autorización, por lo que se procedió a su detención. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales de Laguardia con el fin de realizar las necesarias diligencias para después ser puesto a disposición judicial.

Las primeras investigaciones apuntan a que ese material iba a ser revendido a particulares en el mercado paralelo que existe.