vitoria. Tras el boom navideño, en el que la venta de cigarrillos electrónicos aptos para ser consumidos en los locales de hostelería se ha convertido en todo un éxito, las aguas han vuelto a su cauce y los desabastecidos puntos de venta de Vitoria vuelven a contar con unidades para expender. Generalmente, están disponibles en parafarmacias, ya que los farmacéuticos, en general, consideran éste un "producto milagro" y no lo comercializan.

Lo mismo ha sucedido con las estufas verticales de gas que se instalan en las terrazas de los establecimientos hosteleros vitorianos. Tras unos días en los que se hizo muy cuesta arriba hacerse con uno de estos aparatos, los comercios se han reabastecido y ya hay estufas disponibles. Incluso varios modelos diferentes, en función del punto de venta.

dos sanciones Mientras tanto, tras las pertinentes visitas de los inspectores, Sanidad ya ha remitido a dos bares ubicados en Valencia y Castellón la notificación de la apertura de un expediente sancionador, que la ley fija con multas de entre 6.000 y 600.000 euros por oponerse al cumplimiento de la Ley Antitabaco. Según las instancias oficiales, las multas han ido a parar al restaurante Rodrigo de Valencia y al bar Spirit de Castellón, aunque los propietarios de ambos establecimientos aseguraron que, a día de ayer, todavía no habían recibido los escritos de Sanidad.