vitoria. Determinados colectivos sociales están especialmente sensibilizados con la conveniencia de la vacunación. El 65,8% de los mayores de 65 años se vacunó contra la gripe a lo largo de la campaña 2010, con lo que el número de vacunas administradas a este colectivo alcanzó las 274.498 dosis. El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, valoró ayer como "muy bueno" el resultado de la campaña de vacunación, que se desarrolló entre el 20 de septiembre y el 31 de octubre, y aseguró que la ampliación del período de la campaña fue "un acierto" porque se consiguió aumentar la cobertura vacunal.

En respuesta parlamentaria, el titular vasco de Sanidad manifestó que en el caso de las personas con diabetes, la cobertura vacunal alcanzó al 60% del colectivo. Dentro de este grupo de pacientes, entre los de 65 años o más la cobertura fue del 74,9%, y del 35,4% en el caso de los menores de 65 años con esta condición.

En cuanto al personal sanitario propio de Osakidetza, la cobertura vacunal llegó hasta el 22,2%. En la Atención Primaria, se vacunaron el 40,5% de sus profesionales sanitarios y el 19,5% en la Atención Especializada.