vitoria. Una de las imágenes clásicas del centro de Vitoria, el Hotel Páramo, uno de los establecimientos más conocidos de la ciudad, está a punto de cambiar de manos. Las vicisitudes económicas de los últimos tiempos han pasado factura a los actuales titulares del negocio y los juzgados vitorianos han anunciado que, a raiz de una demanda interpuesta contra su propietaria, lo sacan a subasta este mismo lunes. El precio inicial de salida, a juicio de los expertos, es realmente asequible, con una cifra de arranque de puja de tan solo 117.750 euros.

Conocido como escenario de la celebración de innumerables bodas, lugar de concentración de muchos equipos deportivos o simplemente como alojamiento de personas de paso por Vitoria, el Hotel Páramo, de dos estrellas, ofrecía a sus usuarios una inmejorable ubicación, en el número 32 de la calle Postas, muy cerca de las calles Dato, General Álava e Independencia. Establecimiento de referencia en el centro y uno de los primeros hoteles en ubicarse en el centro de la capital alavesa, parece haber acusado la enorme competencia desplegada durante los últimos años. La sociedad de garantía recíproca Elkargi ha demandado por impago de adeudos a su titular y el Juzgado de Primera Instancia número cinco de Vitoria saca el edificio a subasta pública este lunes a las 12.00 horas.

ejecución hipotecaria De acuerdo con el edicto firmado por el secretario judicial, el proceso iniciado a instancias de la citada entidad financiera contra la titular del hotel sobre ejecución hipotecaria, se desarrollará a lo largo de veinte días. Un lapso de tiempo en el cual se sacarán a subasta los bienes que componen el establecimiento, valorados todos ellos en conjunto en 392.500 euros.

La finca urbana que alberga el Hotel Páramo y que se encuentra inscrita en el registro de la propiedad de Vitoria, forma parte del edificio situado a espaldas del número 32 de la calle Postas, al nivel de la calle Dato, General Álava, Indepedencia y Postas, que delimitan la manzana y en la zona central de dicha parcela con acceso por dos puntos del pasaje comercial. La subasta tendrá lugar en la sede del Juzgado de Primera Instancia número cinco, ubicado en la tercera planta del Palacio de Justicia de la capital alavesa.

Los licitadores que deseen pujar por el hotel deberán identificarse, declarar que conocen las condiciones generales y particulares de la subasta y presentar un resguardo certificando que han depositado en la cuenta de depósitos y consignaciones del juzgado un 30% del valor de tasación de los bienes. También es válido un justificante de aval bancario por la misma suma. Sólo el ejecutante podrá pujar por la propiedad, reservándose la facultad de ceder el remate a un tercero.

Las posturas se presentarán por escrito, en sobre cerrado y bajo las condiciones anteriormente expuestas. Cuando la mejor de ellas sea igual o superior al 70% del valor por el que el bien sale a subasta, se aprobará el remate a favor del mejor postor. Eso sí, las cargas o gravámenes anteriores, si los hubieree, continuarán subsistentes y se entenderá que por el mero hecho de tomar parte en la subasta el licitador los admite y acepta quedar subrogado en la responsabilidad derivada de los mismos.