vitoria. La madrugada no suele ser un buen momento para iniciar discusiones callejeras, sobre todo si ésta se corresponde con el arranque de un día festivo cuya noche previa ha dado tumbos por diversos locales de ocio de la ciudad. Un buen ejemplo de ello es el arresto del que ayer dio cuenta la Policía Local de Vitoria y que tuvo lugar a las 8.00 horas del seis de enero, un instante más propicio para levantarse, desempaquetar regalos y disfrutar del roscón de Reyes que para acabar arrestado en dependencias policiales acusado de provocar daños intencionados en un vehículo policial.

Tal y como señalaron ayer los responsables de Aguirrelanda, los hechos tuvieron lugar al despuntar el jueves, cuando los agentes que se encontraban custodiando el Belén Monumental escucharon un alboroto cercano y acudieron a intervenir a la puerta de un establecimiento público sito en el acceso al parque de la Florida.

Observaron que un joven mantenía una fuerte discusión con el portero del citado local y que, por lo que reflejaron posteriormente en su atestado, se mostraba muy alterado y agresivo. Igualmente, se percataron de que presentaba una pequeña herida en una de sus manos por lo que la patrulla solicitó la presencia de sanitarios para su cura. Ni siquiera la llegada de la ambulancia consiguió calmar los ánimos. El joven herido siguió mostrando una actitud muy violenta tanto con los sanitarios como con los agentes y, al no presentar ninguna documentación que acreditara su identidad, éstos procedieron a trasladarlo a las dependencias policiales.

Lo peor llegó precisamente durante dicho traslado, ya que el joven provocó serios daños en el interior del vehículo policial, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición judicial por un delito de desobediencia y resistencia a Agentes de la Autoridad.

Por otra parte, la Policía Local informó de que a las 5.51 horas del mismo día, se produjo en la calle Zaramaga un accidente de tráfico. Un turismo se salió de la vía y fue a chocar contra un elemento fijo de la calzada, por lo que el conductor, de 31 años resultó herido leve. A las 6.15 horas de ayer, en la calle Aguirrelanda otro turismo se salió de la calzada debido a un despiste del conductor implicado, un varón de 31 años que igualmente resultó herido leve y fue asistido de sus lesiones en el Hospital de Santiago.